Ganadería

Colombia alcanza la máxima calificación de la Brand Reputation Through Compliance

Minerva Foods, recibió por primera vez la calificación AA+ (Plus), que es el más alto rango obtenido de la norma Brcgs en el país
Por:
Nicolle Altamar Pérez
27 de marzo de 2023
Revisión de carnes, Bloomberg.
Revisión de carnes, Bloomberg.

A la hora de exportar, uno de los sectores más exigentes y rigurosos en procesos logísticos es el de productos cárnicos, donde no solo se debe cumplir con un alto grado de calidad, sino también con procesos limpios y óptimos de producción.

Hoy, una empresa que opera en Colombia logró un hito en este sentido. Minerva Foods, empresa líder productora de carne de res, recibió por primera vez la calificación AA+ (Plus), que es el más alto rango obtenido de la norma del Brand Reputation Through Compliance (Brcgs), para su planta de procesamiento de Ciénaga de Oro.

Esta empresa se ha convertido en la primera y única planta en el país en obtener este resultado en la norma, que es un protocolo de seguridad alimentaria que no solo garantiza la inocuidad, calidad y autenticidad, sino la legalidad de los productos. Es, además, un requisito para llegar a la exportación de los mercados más exigentes en el mundo, según informó Minerva Foods.

Para obtener la calificación y certificación se realizaron, en los últimos días de enero y principios de febrero, auditorías de los representantes de la organización Brcgs.

“El logro de obtener por primera vez la calificación AA+ bajo la modalidad de una auditoría no anunciada en la norma internacional BRCGS, es para la unidad de Ciénaga de Oro el resultado del trabajo constante y en equipo. Día a día hemos estado enfocados en obtener este resultado a través de la implementación de procesos que generan alimentos inocuos, seguros, legales y auténticos. Esto nos mantiene posicionados como referentes desde Colombia dentro del mercado mundial de la carne”, explicó María Camila Petro, coordinadora de Calidad de la Unidad de Ciénaga de Oro.

Según expresó la empresa, en 2022 la fábrica de Ciénaga de Oro y la de Bucaramanga recibieron una calificación AA.

Otros aspectos considerados por organismos internacionales para certificar la fábrica de Minerva Foods en Ciénaga de Oro son: la infraestructura con la que cuenta la empresa para garantizar óptimos diseños sanitarios, una cultura de calidad entre los colaboradores que redunde en prácticas seguras para la producción de alimentos, y el compromiso de la empresa con el mantenimiento y mejora continua del sistema.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca