Agro

“Colombia aportó significativamente con un crecimiento de 8% en 2013”

Durante los últimos años, la compañía tuvo cambios significativos con la adquisición de negocios como Fortdodge Animal Health y Alpharma.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Así lo confirma Carlos Andrés Vargas, gerente de esta firma en el país que desde su separación ha venido completando su estructura para consolidarse como una independiente.

¿Hace cuánto operan en el país?
El negocio de Pfizer ingreso a Colombia en 1953 y a partir de 1960 se lanzaron los primeros productos veterinarios entre ellos la Terramicina que desde entonces ha sido la marca líder del mercado de antibióticos para ganadería en el país.

¿Qué participación tienen en el mercado?
Estamos entre los tres primeros lugares en la industria farmacéutica veterinaria con participaciones en venta muy competitivas.

¿Cuánto les representa Colombia?
Colombia tuvo un aporte significativo al desempeño de la región de Latinoamérica y Canadá con un crecimiento de 8% durante el último trimestre de 2013.

¿A qué lo atribuyen?
Durante los últimos años, la compañía tuvo cambios significativos con la adquisición de negocios como Fortdodge Animal Health y Alpharma. El crecimiento anual a nivel local ha sido en los últimos cinco años significativamente mayor al de la industria.

¿Cuántos productos comercializan?
En Colombia nuestro portafolio de productos se ha diversificado y ampliado por encima del doble sumando más de 220 referencias de productos para el cierre de 2013.

¿Desarrollan productos en el país?
Todos los medicamentos que vendemos llegan como producto terminado desde 19 plantas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Brasil, principalmente. Así mismo, todo el producto importado es para consumo interno.

¿Quiénes son sus clientes?
Están conformados por una sólida cadena de distribuidores que incluyen farmacias, clínicas veterinarias, petshops y puntos de venta relacionados con el agro a donde llegan veterinarios, zootecnistas y otros profesionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca