Agro

Colombia exportará a Irak 21.000 bovinos, saldrán desde Cartagena el siete de octubre

Es la exportación ganadera más grande del país y se espera poder superarla más adelante
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
03 de octubre de 2019
Bloomberg

El mercado ganadero en Colombia ha venido trayendo grandes representaciones económicas para el país, razón por la que factores relacionados con la producción y los ingresos del sector han ido en creciente aumento.

Es por eso que la empresa Expoganados Internacional S.A.S ha venido realizando grandes esfuerzos para poder exportar ganado a mayores escalas, así es como han tenido resultado y el próximo siete de octubre se hará la exportación de ganado más grande que haya hecho el país, son 21.000 animales los que llegarán a Irak.

Los bóvidos serán transportados en un barco de gran envergadura, 203 metros de eslora, 34 metros de manga y un calado de 12 metros. Dada la cantidad del ganado, el barco será mucho más rápido y el viaje se acortará representativamente.

“Al ser un envío con tantos animales, van a viajar en un barco mucho más rápido. Se estima que estén en Irak en 28 días y no en 45 como usualmente ocurre en otro tipo de embarcaciones” explicó el presidente de Expoganados, Miguel Dulcey.

Los ejemplares provienen de los departamentos de Cesar, Córdoba, Atlántico, Sucre y Bolívar en los que se requirió arrendar terrenos y comprar suplementos que pudieran asegurar el estado de salud de los animales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca