Agro

Cuatro predios en el Cesar fueron certificados por el ICA para exportación de bovinos

Se conoció que el departamento del Cesar ha contribuido con 55% de los animales exportados en Colombia durante 2020 y 2021
Por:
Natalia Gaviria González
13 de enero de 2022
Bloomberg

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó certificaciones a establecimientos exportadores de bovinos y bufalinos en pie y, a los destinados a sacrificio para la exportación de carne, ubicados en el Cesar.

Los predios que obtuvieron esta certificación fueron los reconocidos como Hacienda La Florida, Costa Azul, El Irán y Montercarlo.

Según explicó el gerente seccional del ICA en el Cesar, esta certificación permite garantizar a los países importadores los requisitos y condiciones sanitarias y de inocuidad de los predios que exportan bovinos y bufalinos con destino al consumo humano, avalados por la autoridad sanitaria colombiana.

Además genera confianza en los países importadores de carne y ganado en pie sobre las condiciones sanitarias de los predios con vocación exportadora de Colombia.

Cabe destacar que, usualmente, los predios del departamento del Cesar exportan ganado en pie con destino a países del Medio Oriente como Jordania, El Líbano, Egipto y Emiratos Árabes.

Cesar contribuyó con el 55 % de los animales exportados en Colombia durante los años 2020 y 2021.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca