Ganadería

Cuba aceptó actualización de requisitos para la importación de lácteos colombianos

El Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba dio la luz verde luego de revisar los requisitos encaminados a la calidad
Por:
Salomón Asmar Soto
23 de junio de 2021
Colprensa

Como resultado del trabajo sanitario realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y productores pecuarios a nivel nacional, la República de Cuba aceptó la propuesta de actualización de requisitos sanitarios para la importación de leche y productos lácteos provenientes de Colombia.

El Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba dio a conocer la noticia luego de revisar los requisitos establecidos, los cuales están encaminados al aseguramiento de la calidad e inocuidad de estos productos, para evitar afectaciones en la salud de los consumidores.

"Esta actualización de requisitos y la reapertura del mercado cubano representa oportunidades para productores y transformadores del sector lácteo colombiano”, indicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

De esta manera, se confirmó la aceptación de la actualización del modelo de certificado sanitario para la exportación de leche y productos lácteos, y se recalcó que las futuras exportaciones deberán provenir de las plantas ya habilitadas y aprobadas en la última visita realizada por dicha autoridad en el 2016.

“La actualización de requisitos y la reapertura del mercado cubano abrirá muchas puertas para los ganaderos del país, y será una oportunidad para demostrar el compromiso que tenemos con la exportación de productos de excelente calidad y la labor que realizamos para mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, afirmó la directora del ICA, Deyanira Barrero León.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca