Agro

Decomisan 19 equinos de contrabando en Arauca valorados en $6 millones

Según el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa, Dian y Ciiip, los animales iban a ser comercializados de forma ilegal.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
15 de enero de 2019
Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció hoy que el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa, Dian y Ciiip, incautó 19 equinos de contrabando en el puesto de control de San Salvador, Arauca, como parte de los trabajos que se adelantan para combatir el contrabando de animales en la zona de frontera.

Según la información entregada por la cartera, los animales están avaluados en $6 millones e iban a ser comercializados de manera ilegal en el país.

De acuerdo con el ministro Andrés Valencia, las entidades mencionadas vienen ejecutando varias acciones contra el contrabando de animales desde noviembre de 2018, e incluso, se han dado golpes contundentes a la ilegalidad en el país.

Por ejemplo, desde el 5 hasta el 11 de enero de este año, se adelantaron inspecciones a 158 vehículos y 1.064 cabezas de ganado en la zona de frontera. Además, el Ciiip incautó dos toneladas de carne de contrabando en Norte de Santander, avaluadas en $22 millones y 31.008 unidades de latas de atún en Nariño, valorizadas en $87 millones.

A ello se suman 107 consultas en la sala Ciiip sobre expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Registro Único de Vacunación, Registro Único de Ifentificación y Plantas de Beneficio.

Las operaciones resultaron exitosas gracias a las denuncias recibidas en las líneas de atención del Ciiip (3323761 en Bogotá, el celular y whatsapp 3222604958 y la línea Avantel *6075) las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca