Agronegocios

El centro de producción de carne bovina de Minerva recibió certificación Brcgs

El British Retail Consortium Global Standard garantiza que la planta presenta las mejores prácticas en seguridad y producción
Por:
Cristina Estrada Rudas
14 de febrero de 2022
Minerva Foods

Por segundo año consecutivo, el British Retail Consortium Global Standard (Brcgs) otorgó certificación en Seguridad y Producción de Alimentos (Global Food Safety Standard Certification) en grado AA al centro de producción de carne bovina de Minerva Foods ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Este sello internacional garantiza que la planta presenta las mejores prácticas en seguridad y producción de alimentos. Además, es un protocolo para armonizar los estándares de seguridad en producción de alimentos en toda la cadena de suministro reconociendo la capacidad que tiene este centro de producir carne bovina 100% segura, auténtica, inocua y legal.

“Recibimos con satisfacción y responsabilidad la obtención de esta nueva certificación. Este resultado se deriva del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores y al debido cumpliendo de los estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.

La certificación Brcgs, entre otros criterios, evalúa el compromiso de la alta dirección, el desarrollo de un programa de seguridad de productos, el tener condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos y el contar con sistemas de gestión de la calidad para documentar las políticas y procedimientos organizacionales.

Adicionalmente, la certificación tiene una vigencia de un año y para su ratificación la exigencia es mayor, lo cual afianza en la industria el compromiso, la responsabilidad y el trabajo de todos los actores involucrados en la obtención de este sello.

Los productos de Minerva Foods llegan hoy a las principales ciudades del país y a mercados tan exigentes como Chile, Rusia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca