Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pequeños productores de los municipios de Chaparral y Ataco, Tolima, y fomentar la sanidad y protección del sector agropecuario, el ICA y el Comité de Ganaderos desarrollarán proyectos productivos sostenibles en el departamento.

Este trabajo se realizará como una iniciativa del programa de implementación de parcelas y sistemas silvopastoriles, y se hará en conjunto con el ICA, el Comité de Ganaderos, la alcaldía de Chaparral, Socya, el Fondo Colombiano en Paz, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El ICA, como órgano de control de la sanidad animal, acompañará el proceso por medio de actividades de socialización y de inspección, vigilancia y control, aportando al desarrollo de los pequeños productores del sur del departamento y promoviendo actividades ganaderas sostenibles.

Asimismo, este proyecto busca promover el desarrollo rural, dinamizar la economía y beneficiar a los productores y sus familias, quienes se han visto afectados por la emergencia del covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.