Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Este año, el sector avícola colombiano registró un récord en la producción de huevo y de pollo con 2,5 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento de 4,5% frente a 2017, fueron 108.500 toneladas más que el año pasado. Así lo dio a conocer Fenavi.

Vale destacar que, el crecimiento de la producción avícola en el país ha sido sostenido y permanente en los últimos cinco años. La producción de pollo este año ascendió a más de 1,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 3,9% en comparación con 2017.

El huevo, que también se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por los colombianos, alcanzó la cifra de 14.606 millones de unidades, representadas en 876.000 toneladas, con un crecimiento de 5,6%. En 2017 se había logrado la meta de 13.827 millones de unidades.

En lo que respecta al encasetamiento, este año, el número de aves que entraron a hacer parte de la población avícola fue de 840 millones, 60 millones más que el año pasado, representando un crecimiento proyectado de 2%, convirtiéndose de esta manera en una cifra histórica en Colombia.

De acuerdo con Fenavi, en 2019, los avicultores continuarán trabajando en consolidar al sector como la industria que alimenta al país, y enfrentará desafíos como la lucha contra el contrabando de pollo y huevo; la expedición de la ley que le de consolidación jurídica al sector; así como los esfuerzos en conjunto con el ICA en la erradicación de enfermedades como el Newcastle, clave para impulsar las exportaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.