Agro

Empresas buscan impulsar tecnología de vacunación sin aguja para el sector porcino

La nueva forma de vacunación puede ayudar a reducir las enfermedades y mejorar la calidad y salubridad en las granjas
Por:
Lina María Basto Escobar
07 de abril de 2022

MDS Salud Animal en Colombia busca seguir innovando en sus productos con el fin de evitar enfermedades del sector porcino. El último desarrollo es un sistema de vacunación vía intradérmica y sin aguja, para cerdos.

La idea es bajar los índices de enfermedades en una industria que viene registrando buenos resultados. Porkcolombia señaló que "la producción de cerdo en Colombia incrementará 6,1% en 2022".

Sobre el desarrollo, Juan Felipe Giraldo, gerente de Producto para la Unidad de Negocios de Porcicultura de MSD Salud Animal en Colombia, señaló que buscan "garantizar la producción de proteína animal inocua y saludable, por lo que trabajamos en el desarrollo de productos innovadores y tecnología de punta que asegure una cadena de producción sana".

El nuevo sistema se denomina IDAL y funciona como un inyector sin aguja con diseño ergonómico para administrar una dosis baja y fija de la vacuna en la dermis del cerdo, esta sería capaz de asegurar una eficiencia en base a una respuesta inmune. Este sistema puede ser revisado desde la computadora o celular, permitiendo un fácil monitoreo.

Según la empresa la tecnología puede evitar el dolor, estrés y riesgo de transmisión de enfermedades ya que los dispositivos sin aguja depositan la dosis exacta en fracciones de segundo.

Giraldo concluyó que el "objetivo es proveer herramientas innovadoras y fáciles de usar. Y es que, las reglas del bienestar animal están cambiando. Evitar el dolor causado por la inyección es un paso hacia el cumplimiento de estos nuevos estándares".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca