Agronegocios

En 2021 Minerva Foods monitoreó más de 300 fincas en el país con tecnología de punta

La empresa productora y exportadora de carne, presentó su informe de sostenibilidad donde destacó gestiones de reciclaje y energía
Por:
Cristina Estrada Rudas
17 de mayo de 2022

Minerva Foods, empresa exportadora, productora y comercializadora de carne bovina y sus derivados en Suramérica, presentó su Informe de Sostenibilidad 2021 donde dio a conocer un nuevo paso en la trazabilidad de la cadena, al expandir su tecnología de monitoreo geoespacial a proveedores en Colombia. Solo en 2021, más de 300 fincas en el país fueron registradas con datos geográficos en la plataforma SMGeo. Tal como lo anunció en su estrategia de sostenibilidad, la compañía logrará 100% de monitoreo geográfico de las fincas proveedoras directas en el país para 2023

“Nuestra herramienta de trazabilidad adopta la mejor tecnología disponible en el mercado. Este mapeo permite monitorear la situación de las fincas en tiempo real asegurando que los productos que vendemos no estén relacionados con áreas deforestadas ilegalmente”, destacó Tamara Lopes, Gerente de Sostenibilidad de Minerva Foods.

En 2021 también marcó la creación de Renove, un programa diseñado para promover el compromiso y la acción colaborativa con los ganaderos en prácticas bajas en carbono. Así mismo, se adoptaron tecnologías y metodologías reconocidas internacionalmente para medir el balance de carbono en las propiedades que ya llegó a 91 fincas en Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El año pasado, Minerva Foods realizó esfuerzos para reciclar residuos. En Colombia, el proceso se realiza para 100% de los envases de cartón en la unidad Ciénaga de Oro mediante convenios con cooperativas y operadores de recolección y clasificación contribuyendo también al desarrollo de la economía local.

En Bucaramanga, la Compañía continuó utilizando energía de fuentes sostenibles proveniente de los 1.471 paneles solares instalados en el área de corrales. El sistema produjo alrededor de 2.459,4kW/h de energía renovable en el año y redujo, en promedio, la emisión de 204,75 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En 2021 la empresa logró por primera vez en Colombia la certificación Brand Reputation Through Compliance (Brcgs) reconocida por la Global Food Safety Initiative (Gfsi) con grado AA en la unidad de Ciénaga de Oro. Brcgs es un protocolo diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro y es reconocido mundialmente como uno de los esquemas de certificación de terceros más estrictos.

“Estamos muy contentos de recibir esta nueva certificación. Este resultado es fruto del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores y del debido cumplimiento de los estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca