Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) dio a conocer que a partir del próximo 15 de enero comienza la temporada de veda para el recurso de camarón en aguas someras y aguas profundas.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo el año pasado, tiene como propósito generar conciencia entre los pescadores, comerciantes, restaurantes, centros de acopio y consumidores para evitar la pesca de este producto para que en unos meses se tengan mejores volúmenes del alimento.

Vale la pena recordar que en 2016, después de la veda de camarón, se logró sacar cerca de 40 toneladas diarias por día, una cantidad record e histórica al tener en cuenta que antes solo se sacaban dos toneladas diarias.

Otto Polanco Rengifo, director de la Aunap, explicó que esta pesca abundante es el resultados de las vedas de camarón llevadas a cabo en las aguas del océano Pacífico. Además, recalcó que se está siendo riguroso en respetar los aspectos ambientales y de productividad.

“La excelente pesca se ha presentado principalmente de las especies ‘pink’ y ‘tití’. El primero, que es de aguas profundas, es capturado por las empresas industriales dedicadas a esta actividad; mientras que el segundo, que habita en aguas someras, es el preferido por los pescadores artesanales”, indicó Polanco.

La medida se va a extender hasta el próximo 15 de marzo de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.