Ganadería

En el último semestre, cinco predios productores en Sucre fueron certificados en BPG

Los últimos fueron Mundo Nuevo y Montecristo, ubicados en Santiago de Tolú, se dedican a la producción de carne bovina
Por:
Salomón Asmar Soto
27 de abril de 2021
Fedegan

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, trabaja con los productores pecuarios del departamento de Sucre para incrementar el número de predios certificados en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).

Es así como los predios Mundo Nuevo y Montecristo, de propiedad de la empresa Sociedad González Vergara S.A.S. se suman a los predios que obtienen el certificado en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de carne bovina.

En la visita de auditoría efectuada a cada uno de los predios por parte de un médico veterinario zootecnista, se evaluaron los requisitos establecidos en la lista de chequeo de la Resolución 68167 del 20 de mayo de 2020, los cuales comprenden aspectos relacionados con la sanidad animal, identificación, bioseguridad, buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, buenas prácticas para la alimentación animal, saneamiento, bienestar animal y personal.

Los predios, que se encuentran ubicados en la vereda Pita del municipio de Santiago de Tolú, en Sucre, se dedican a la ceba de bovinos para comercializarlos en reconocidos y exigentes almacenes de grandes superficies.

El gerente seccional del ICA en Sucre, Camilo Andrés Támara García, manifestó la importancia de las certificaciones de ambos predios, propiedad de una sola empresa, lo que les permitirá, entre otros aspectos, un aumento de la productividad y la entrega al mercado de un producto diferenciado.

“Las BPG deben ser el objetivo a donde todos los productores del sector pecuario deben llegar. Las fincas ganaderas que no se certifiquen, no va a tener beneficios; por tal motivo, invito a los productores a tener en cuenta el tema de costos frente a los beneficios y con seguridad este ejercicio será muy positivo para su agronegocio", comentó el funcionario.

Para la representante de la empresa, Mercedes González, haber certificado los dos predios en las BPG es un logro muy importante ya que, además de tener una mejor organización de los predios con sostenibilidad y productividad, está garantizando que el producto es de buena calidad e inocuo para el consumo humano.

En el último semestre se han certificado un total de cinco predios en BPG en la producción de carne bovina en el departamento de Sucre, estos predios se encuentran ubicados en la región del Golfo de Morrosquillo, que se ha caracterizado por ser de actividad ganadera en el levante y ceba de bovinos.

El ICA invita a los ganaderos del departamento para que certifiquen sus predios en las BPG y, de esta manera, abrir la oportunidad a nuevos negocios tanto a nivel nacional como internacional al mejorarse la competitividad. Para conocer más información los interesados pueden acercarse a las oficinas del ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca