Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En busca de reducir el impacto ambiental de las vacas lecheras en Francia, el gobierno ha puesto en marcha el proyecto “ferme bas carbone” que traduce: granja con baja emisión de carbono; liderado por la Cámara de Agricultura Francesa el objetivo es reducir 20% las emisiones de gas de efecto invernadero para 2025 del sector lechero del país.

La granja Trévarez, al noreste de Francia cuenta con 120 vacas lecheras Prim' Holstein que producen menos carbono. Para lograr la meta se trabaja en aspectos como la alimentación y los tiempos de reproducción de los animales.

En cuanto a la alimentación del ganado, se ubican dispositivos para medir las emisiones de metano ubicados cerca de la boca del animal, así es posible determinar qué tipos de dietas son mejores en función del metano liberado a la atmosfera.

También se hicieron reducciones significativas en el impacto ambiental con la reducción del uso de fertilizantes químicos que emitan óxido nitroso, en contrapartida, se empezaron a utilizar fertilizantes orgánicos y métodos de aspersión lo más próximos a la tierra posible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.