Ganadería

En Guaviare, el ICA capacita nuevos sensores epidemiológicos para alerta temprana

Estos acompañarán a los gremios e instituciones dedicados a la detección de enfermedades de control oficial en el departamento
Por:
Salomón Asmar Soto
22 de junio de 2021
Juan Samuelle

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, formalizó y capacitó nuevos sensores epidemiológicos que harán parte del sistema de alerta temprana de enfermedades de control oficial en el departamento del Guaviare.

El Instituto, a través de la dirección técnica de vigilancia epidemiológica, ha diseñado un sistema de alerta temprana de enfermedades de control oficial, de presentación inusual y exóticas en el país, en el cual participan activamente los gremios e instituciones de sanidad animal.

También, cualquier persona, natural o jurídica, vinculada o no al sector pecuario, que muestre interés por participar en la identificación y notificación de animales con sospechas de padecer este tipo de enfermedades y que reciba la capacitación adecuada para integrar el sistema de alerta temprana.

“La importancia de estas actividades es suministrar información inmediata y oportuna al ICA sobre la presencia de cuadros clínicos compatibles con enfermedades de control oficial. De esta manera, y mediante el conocimiento oportuno de una situación, se puede realizar el control efectivo de las enfermedades que ponen en riesgo la producción pecuaria, evitando perdidas económicas”, explicó Genys Velásquez Fierro, médica veterinaria y zootecnista de la seccional del ICA en el Guaviare.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca