Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La defensora animal, Ainara Valeria Solano, recibió una llamada de la comunidad en la vereda Rayitos en Lebrija, Santander mostrando preocupación por casos de maltrato que se estaban dando en la Pesebrera El Dorado.

Según informó RCN Radio, la defensora llegó ayer al lugar acompañada de un médico veterinario y encontraron tres caballos y una yegua en muy malas condiciones, heridas y con un gran grado de desnutrición. A este mismo medio, Solano explicó que llegaron a “verificar el caso reportado y efectivamente era serio, encontramos los 4 equinos muy flacos y con algunas heridas.

Quien cuida la finca manifestó que uno de los caballos enfermó cuando hicieron un viaje, que fueron abandonados por el dueño hace aproximadamente un año, se ve que hace mucho tiempo no les dan de comer y eso los tiene así”.

Solano acompañada de la Policía Ambiental está a la espera de que los animales sean entregados para que se haga inicio de su proceso de recuperación, aunque la defensora y el médico aseguraron que si este tratamiento duran más de un mes los caballos no sobrevivirán  por los malos tratos a los que fueron sometidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.