Pecuario

En Santa Marta fueron incautadas más de 25 toneladas de pescado de contrabando

Desde que entró en operación el CIIIP se han desarticulado 10 estructuras delincuenciales dedicadas al contrabando agropecuario.
Analista LR
Por:
Ximena González
18 de junio de 2019
Unimedios

Las acciones de control implementadas en todo el territorio nacional por el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian(Ciiip) han permitido contrarrestar el contrabando agropecuario en Colombia. En los últimos ocho días, las autoridades lograron incautar más de 25 toneladas de pescado, las cuales iban a ser comercializadas de manera ilegal en Santa Marta, Magdalena.

La incautación se dio en el sector conocido como Neguanje, en donde efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera realizaban labores de inspección, vigilancia y control a los vehículos que se movilizaban por la zona. Los pescados incautados, avaluados en $72 millones, eran transportados sin las condiciones mínimas de salubridad, y sin la documentación pertinente que indiquen la procedencia y legalidad del producto.

Entre tanto, en Norte de Santander las autoridades incautaron $12, 4 millones en pescados, de procedencia extranjera, los cuales eran movilizados por el sector conocido como Las Paredes.

Además, en Maicao, La Guajira, incautaron seis toneladas de productos perecederos como bebidas, azúcar, huevos y arroz, avaluadas en $32’600.000 por violación de medidas sanitarias, Art. 368 del Código Penal.

De acuerdo con la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, “seguimos tomando acciones que nos ayuden a combatir el contrabando agropecuario en Colombia. Con el trabajo realizado, junto al Invima, la Polfa y la Dian, evitamos que ingrese cualquier virus o enfermedad de control oficial que ponga en riesgo la sanidad e inocuidad del campo colombiano”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca