Ganadería

Este año las subastas ganaderas en el país moverán más de $1 billón

En Colombia las subastas son permanentes, y de acuerdo con Jaraba, se pueden realizar por semana unos 80 eventos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según Arturo Jaraba, presidente de la agremiación, que agrupa a 23 de las 31 empresas subastadoras que existen en el país, esa proyección significa comercializar en 2012 bajo este sistema cerca de $1 billón, que representan aproximadamente de 1,5 millones de cabezas de ganado. El año pasado el renglón movió $900.000 millones y se transaron 1,3 millones de cabezas.

'Asosubastas participa con el 65% del mercado nacional en este segmento en ganado de reemplazo, flaco y de cría. Estamos incursionando en gordo, y la participación es de un 5% del comercio nacional. Este último se mueve más por ventas directas a frigoríficos y grandes cadenas', agregó.

Se estima que en todo el mercado de subastas, es decir, el transado por las firmas que hacen parte de la agremiación y las que están por fuera de ella, se mueven en Colombia unos $1,3 billones y más de 1,8 millones de cabezas.

Los departamentos de Córdoba y Sucre empujan la mayor proporción de las ventas por subastas con no menos de $650.000 millones. Jaraba resalta que éste es un sistema transparente y seguro en el que se le entrega el ganado al mejor postor con garantía de precio, y de un producto confiable y de calidad.

En Colombia las subastas son permanentes, y de acuerdo con Jaraba, se pueden realizar por semana unos 80 eventos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca