Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una alianza creada por la Fundación Colombiana Ganadera (Fundagan), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y la farmacéutica Boehringer Ingelheim donó productos veterinarios a pequeños ganaderos por un valor de $150 millones. Esto, después de entregar un lote de 380 productos, entre los que se encuentran vitaminas y antiparasitarios, en siete comités de ganaderos.

Esta alianza busca contribuir a la prevención de enfermedades en el ganado y hace parte de ‘Sustainable Development – For Generations’, un programa de desarrollo sostenible de la farmacéutica alemana, el cual busca contribuir a la salud humana, del medio ambiente y de los animales.

Bajo la logística de la agremiación ganadera, se beneficiaron el Comité de Ganaderos de Fonseca, la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, el Comité de Ganaderos del Área 5, la Asociación de Ganaderos de Villanueva, el Comité de Ganaderos de Codazzi, el Comité de Ganaderos de Bolívar y la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Sucre.

Nataly Delgado, directora ejecutiva de Fundagan, aseguró que “la entrega de estos productos veterinarios se da en una época crítica para los ganaderos y agricultores colombianos debido al alza en los precios de los insumos tanto de productos agrícolas como de uso pecuario”.

Los primeros beneficiarios de este programa no debían tener más de 50 cabezas de ganado, debían presentar el Registro Único de Vacunación (RUV) y llenar un formulario para la transparencia del proceso.

“Boehringher Ingelheim se comprometió con el desarrollo sostenible de los pequeños ganaderos de nuestro país a través de la donación de sus productos innovadores”, concluyó Delgado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.