Finca

Futuro ganadero, la temática del VIII Foro Internacional

Analista LR
Por:
Isis Beleño
12 de septiembre de 2017

Uno de los eventos más importantes de la décimo primera edición de Expo Agrofuturo, en Medellín, fue el VIII Foro Internacional Ganadero.

Este año, y como antesala de la variada agenda de negocios, comercial y de emprendimiento, el eje temático del foro fue la ganadería sostenible y del futuro. Tema que desarrollaron destacados conferencistas procedentes de los Estados Unidos, Chile, Ururguay, Brasil, España y Colombia, en el gran salón de Plaza Mayor. 

Los expertos presentaron ponencias que abordaron los desafíos de las empresas ganaderas en un contexto competitivo y de conocimiento. El evento académico identificó oportunidades con altas probabilidades de convertirse en proyectos concretos. 

La invitada especial de esta versión fue Tania Kaddeche, gerente global de agronegocios y silvicultura de IFC, líder de un equipo de inversión responsable de US$1.000 millones en agronegocios. Kaddeche habló sobre la ganadería del futuro y cómo la sostenibilidad se convirtió en un factor de negocios.

La jornada académica estuvo a cargo de diez expertos que desarrollaron temas como nuevos modelos de producción de carne y leche, el conocimiento y las nuevas tecnologías al servicio del sector agropecuario.

El internet de los animales en el agro

El presidente de Premex, Alejandro Mesa, participó como conferencista del VIII Foro Internacional Ganadero con una intervención sobre cómo los animales alimentan la nube en Internet a través de sensores con información sobre su estado reproductivo, enfermedades y otros cambios, una herramienta para la toma de decisiones de los productores agropecuarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca