Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Carlos Gómez Botero, coordinador general del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, hizo un llamado a las organizaciones para que concurran con donaciones para involucrar más hectáreas y regiones en la transformación productiva a esquemas amigables con el medio ambiente.

El proyecto hasta el momento cuenta con dos fuentes de financiación que son el Fondo GEF y una donación del Gobierno Británico, lo que daría solo para acciones hasta el presente año.

“Necesitamos que otros donantes conozcan del PGCS y se enteren de la plataforma que Fedegán ha liderado desde el año 2011, fecha en la que comenzó a ejecutarse", expresó Gómez.

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible es la oportunidad para mejorar la producción de su negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente; con el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera (sistemas silvopastoriles), y la conservación de bosques nativos en su finca. El Proyecto beneficia alrededor de 3.900 familias ganaderas distribuidas en 87 municipios de cinco zonas del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.