Agro

Los ganaderos de la Costa comenzarán a realizar subastas de manera virtual

La Sociedad Subastadora de Ganados de la Costa (Subacosta) ha decidió optar por esta modalidad en época de crisis
Analista LR
Por:
Johana Lorduy
08 de abril de 2020

En vista de la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país, el cual ha llevado a que no se puedan congregar a más de 50 personas en un recinto ferial y se sigan estrictos controles de seguridad, las subastas ganaderas de Bolívar se realizarán de manera virtual.

Lo anterior lo ha anunciado la Sociedad Subastadora de Ganados de la Costa (Subacosta) que ha decidió optar por esta modalidad, para no detener los negocios ganaderos y seguir dinamizando esta actividad.

En entrevista para el diario El Universal de Cartagena, Roberto García Méndez, gerente de Subacosta, explicó que el mecanismo consiste en que la Sociedad abrirá un proceso de inscripción de ganaderos interesados en participar en estas subastas (compradores y vendedores).

"Una vez conocida la oferta de ganados a subastar, funcionarios de la Subasta se desplazarán a las fincas y graban en video los lotes, los pesan, marcan y luego lo suben a una plataforma de Whats-App en donde los compradores tendrán la oportunidad de observarlos y hacer las pujas respectivas, de acuerdo con un reglamento que, para tal fin, preparan los organizadores y que a su debido tiempo se divulgará para los interesados”, explicó García Méndez.

Asimismo, García Méndez destacó que ese mecanismo se denomina "corretaje finca a finca" y reemplazará provisionalmente a las subastas presenciales que Subacosta realiza en Cartagena y Arjona .

Cabe mencionar que aunque las concentraciones de personas están prohibidas, la comercialización y transporte de ganado se encuentran dentro de las 34 exenciones que contempla el Decreto 457 del 22/03/2020.

Subacosta sería la tercera subasta del país que adoptaría esquemas tecnológicos para subastar ganado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca