Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Hace unos días en la zona rural de Valledupar, el ganadero Juan Felipe Ustariz González, denunció que fue sacado de su finca en Camperucho, luego de que dos hombres lo increparan con armas de fuego. De inmediato, el gerente del Fondo Ganadero en esa región, Hernán Araujo Castro, sorprendió al decir en la prensa regional que “si hubiera tenido arma, por lo menos se hubiera defendido”.

A esto se sumó que según El País Vallenato, Araujo elevó una propuesta a al Gobierno Nacional para que puedan portar armas por seguridad.

“Necesitamos que se les faciliten a los ganaderos que están trabajando honestamente, armas para defenderse, que se les autorice no solo la tenencia, sino el porte; precisamente tuvimos una reunión con el Ministro de Agricultura a quien le comunicamos esa solicitud para que la llevara al alto Gobierno y que se revise; además hay una falencia grande en la zona rural y es que ya no hay controles a las armas ilegales como tampoco labores de inteligencia por parte de las autoridades para poder saber a tiempo qué es lo que está sucediendo”, dijo Araujo.

Agronegocios consultó con Fedegan sobre esta solicitud, sin embargo el gremio señaló que ese trámite es totalmente independiente a ellos y se está manejando desde quienes tienen la iniciativa en Cesar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.