Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ‘Horse Coaching’ es una disciplina de desarrollo y entrenamiento personal que trabaja con la capacidad de emocionar y conmover de los caballos. Ante el caballo, dicen expertos, nos despojamos de nuestras máscaras y todos somos iguales, ya que él solo aceptará una comunicación que provenga desde nuestra verdadera esencia.

La intención del ‘Horse Coaching’ es verificar frente a los caballos el desarrollo de competencias y habilidades tales como la tolerancia al estrés, el autocontrol, la confianza, la orientación al logro, el liderazgo, la empatía y la comunicación no verbal, entre otras, además de disfrutar de este precioso animal, sentir todo su poder y conectar con nuestro interior.

El último proyecto viene de la mano de dos empresas españolas, que han puesto en marcha el programa denominado ‘Los cuatro pasos para lograr el dream team’, un plan que se sirve de los caballos no para montarlos, sino para desarrollar dinámicas pie a tierra con los animales en libertad, en las que los usuarios simulan situaciones profesionales para aprender a impulsar un equipo o adquirir habilidades de comunicación.

Se trata de un proyecto que nace de la unión de QB Consultores y Horse&Coach, que han desarrollado conjuntamente una metodología de trabajo en la que primero se realiza un diagnóstico personalizado para determinar los aspectos de liderazgo que es necesario potenciar y posteriormente se realizan actividades con caballos que ayudan a trabajar sobre los aspectos detectados en la primera fase, según explican las propias firmas.

En este sentido, aseguran que los caballos son animales con una capacidad especial para detectar cualquier mínimo cambio en la energía de su entorno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.