Ganadería

ICA capacitó a ganaderos en Cundinamarca que adelantan vacunación contra aftosa

Los talleres teórico prácticos contaron con cerca de 40 personas que prestan servicios como vacunadores en el departamento
Por:
Salomón Asmar Soto
28 de mayo de 2021
Colprensa

Con el fin de asegurar que el proceso de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se cumpla con efectividad, el ICA realizó supervisión y capacitación a vacunadores, en predios ganaderos en los municipios de Nilo y Girardot, en Cundinamarca, en los que se estaba realizando la vacunación de los animales.

Los talleres teórico prácticos en los predios contaron con cerca de 40 personas que prestan servicios como vacunadores en los municipios del Alto Magdalena, Magdalena centro, Región del Tequendama y del Sumapaz.

Según indicó el ICA, la realización de los eventos de socialización y capacitación a vacunadores permiten reforzar los conocimientos para aplicar durante el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina.

En el proceso de capacitación a los vacunadores, el Sena adelantará la certificación y evaluación por competencias laborales, a los vacunadores de los proyectos locales de Facatativá, Girardot, Guavio, Zipaquirá y Ubaté en el departamento de Cundinamarca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca