Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de asegurar que el proceso de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se cumpla con efectividad, el ICA realizó supervisión y capacitación a vacunadores, en predios ganaderos en los municipios de Nilo y Girardot, en Cundinamarca, en los que se estaba realizando la vacunación de los animales.

Los talleres teórico prácticos en los predios contaron con cerca de 40 personas que prestan servicios como vacunadores en los municipios del Alto Magdalena, Magdalena centro, Región del Tequendama y del Sumapaz.

Según indicó el ICA, la realización de los eventos de socialización y capacitación a vacunadores permiten reforzar los conocimientos para aplicar durante el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina.

En el proceso de capacitación a los vacunadores, el Sena adelantará la certificación y evaluación por competencias laborales, a los vacunadores de los proyectos locales de Facatativá, Girardot, Guavio, Zipaquirá y Ubaté en el departamento de Cundinamarca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.