Agro

ICA dictó capacitación de fundamentos sanitarios a 1.835 productores pecuarios

El curso que se llevó a cabo de manera virtual brindó las fundamentos para la implementación de la autorización sanitaria
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
10 de marzo de 2021
capacitación en implementación de la Autorización Sanitaria y de Inocuidad-ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), llevó a cabo una capacitación virtual sobre los fundamentos de de la Autorización Sanitaria y de Inocuidad (ASI), en la que participaron 1.835 ganaderos, técnicos agropecuarios, médicos veterinarios y zootecnistas.

En la capacitación participaron 1.005 hombres y 830 mujeres. Asistieron 187 funcionarios del ICA de las distintas regiones del país. Igualmente, participaron 41 personas de países como Canadá, Chile, Ecuador, Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

El evento se realizó a través de la plataforma Teams, en cinco módulos en los que se trataron los siguientes temas: fundamentos de la autorización sanitaria y de inocuidad; importancia de la sanidad y bioseguridad en los predios
saneamiento en la producción primaria; residuos de medicamentos veterinarios en la producción y su impacto en la salud pública; uso prudente de los antomicrobianos; buenas prácticas en la alimentación de animales.
Importancia de las buenas instalaciones para el manejo de los animales; y procedimiento para atender la visita y obtener la autorización.

Para Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, es necesaria porque busca minimizar los riesgos físicos, químicos, microbiológicos y, de esta manera, proteger la salud de los consumidores. La funcionaria agregó que este requisito lo deben cumplir los productores pecuarios que comercien sus animales con destino a las plantas de beneficio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca