Agro

ICA hizo una jornada de capacitación para el transporte marítimo de bovinos en pie

La jornada práctica fue un complemento de la capacitación virtual realizada con anterioridad y estuvieron expertos nacionales e internacionales en bienestar y trasporte animal
Por:
Juan Diego Murcia
31 de octubre de 2022
Ganadería-Colprensa
Ganadería-Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó una jornada de capacitación teórica y práctica con líderes de diferentes seccionales de la entidad en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y de nivel central, para fomentar el bienestar animal y la normatividad aplicada al transporte marítimo en bovinos de pie.

Esto se realizó para contribuir a suplir las necesidades básicas de estos animales a la cadena exportadora desde los predios de origen al destino donde son enviados.

La jornada práctica fue un complemento de la capacitación virtual realizada con anterioridad y estuvieron expertos nacionales e internacionales en bienestar y trasporte animal.

Estas capacitaciones establecen las metodologías de evaluación del bienestar familiar en todas las etapas productivas desde el embarque en predios de origen, transporte haca el puerto, cargue y acomodación en el buque y cuando llegan a destino.

Estas jornadas tienen como propósito identificar y evaluar puntos críticos o factores de riesgo que puedan afectar y alterar las condiciones de bienestar en todo el proceso productivo y de embarque,

Los conocimientos permitirán identificar dolor, hacer una evaluación de la salud y el bienestar en bovinos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca