Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el laboratorio farmacéutico y agroquímico, Vecol, suscribirán un convenio, con el fin de declarar al Atlántico como zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina.

Dicho convenio tendrá cobertura en los 23 municipios del departamento y con este estatus sanitario, se fortalecerá la cuenca lechera de esta región.

Por otro lado, el ICA anunció que, entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre, se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, el cual ya tiene garantizados los recursos para su ejecución y permitirá la contratación de 3.250 vacunadores y de 80 programadores.

También, con el propósito de fortalecer más la sanidad en el país, el ICA está gestionando un convenio con la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y Venezuela para la protección de la frontera, contra la fiebre aftosa.

Según el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez, se están fortaleciendo los programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades en el país, para lograr la admisibilidad de la ganadería colombiana en los mercados internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.