Finca

Iniciará segundo ciclo de vacunación

Analista LR
Por:
Ximena González
11 de octubre de 2016

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el laboratorio farmacéutico y agroquímico, Vecol, suscribirán un convenio, con el fin de declarar al Atlántico como zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina.

Dicho convenio tendrá cobertura en los 23 municipios del departamento y con este estatus sanitario, se fortalecerá la cuenca lechera de esta región.

Por otro lado, el ICA anunció que, entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre, se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, el cual ya tiene garantizados los recursos para su ejecución y permitirá la contratación de 3.250 vacunadores y de 80 programadores.

También, con el propósito de fortalecer más la sanidad en el país, el ICA está gestionando un convenio con la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y Venezuela para la protección de la frontera, contra la fiebre aftosa.

Según el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez, se están fortaleciendo los programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades en el país, para lograr la admisibilidad de la ganadería colombiana en los mercados internacionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca