Equinos

Jinete colombiano estará en la élite de equitación en Francia

En 2011 la Unesco inscribió la Equitación de tradición francesa en el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
21 de febrero de 2017

El colombiano David Gómez Vergara fue nombrado el pasado 18 de febrero como parte del cuerpo de jinetes de élite de la Escuela Nacional de Equitación en Francia, Le Cadre Noir.

Esta es una de las escuelas de equitación más prestigiosas del mundo, y Gómez se convierte en el primer extranjero en formar parte de este exclusivo y selecto grupo de equitadores elite, el cual es patrimonio de mundial de la Unesco.

Gómez, formado hace diez años en la Escuela Nacional de Equitación de Sumur, será el primer Cadre Noire extranjero en la historia. Luego de ganar el concurso de aspirante, Gómez integrará el equipo donde tomará un año de instrucción para que luego, la Escuela le otorgue el uniforme negro, símbolo del grupo élite.

El Cadre Noir de Saumur constituye el cuerpo docente de la Escuela Nacional de Equitación encargado de la preparación de los jinetes para las competiciones nacionales e internacionales.

En 2011 la Unesco inscribió la Equitación de tradición francesa en el patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, validando así la importancia de esta tradición y el lugar que ocupa el Cadre Noir.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca