Finca

Jornada de vacunación atendió a 15.000 equinos

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
07 de febrero de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevó a cabo unas jornadas de vacunación para los equinos ubicados en Cesar ante la alerta que se prendió por cuenta de la encefalitis equina venezolana.

De acuerdo con la entidad, de los 25 municipios de Cesar, 12 reportaron casos del síndrome neurológico en los animales y siete fueron confirmados por las autoridades de manera positiva. Sin embargo, el ICA informó que en esa zona ha atendido 35 episodios que involucran una población de 563 équidos de los cuales 70 se encontraban enfermos y 55 terminaron muertos. 

“El ICA está haciendo su tarea de vacunación de los équidos pero hace un llamado urgente a las autoridades de salud del departamento y de Valledupar para que realicen las actividades de control de los vectores (mosquitos picadores) que transmiten la enfermedad”, dijo Luis Humberto Martínez, gerente del ICA.

Tenga en cuenta que la clave para evitar la propagación de esta enfermedad es realizar la fumigación contra los mosquitos, la limpieza periódica de los establos y los bebederos así como la vacunación contra esta enfermedad. Pero no olvide que la vacuna tiene una vigencia de dos años. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca