Ganadería

Jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana dejó 26 inmunizados

Para 2021, el ICA espera inmunizar alrededor de 4.000 ejemplares en el departamento contra esta enfermedad que afecta también a humanos
Por:
Salomón Asmar Soto
08 de marzo de 2021
Caballos-Bloomberg

En coordinación con las alcaldías municipales y asociaciones de productores del Valle del Cauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, indicó que ha venido realizando jornadas de vacunación contra la encefalitis equina venezolana, con el fin de prevenir los focos de la enfermedad y mantener la sanidad en el sector.

Para 2021, el Instituto espera inmunizar alrededor de 4.000 ejemplares en el departamento contra la EEV, enfermedad zoonótica que se transmite entre los animales y el hombre, por medio de varias especies de mosquitos que pueden servir como vectores del virus.

En los últimos días, personal del ICA llevó a cabo una jornada de vacunación en el municipio El Cerrito, en donde se registraron 26 equinos inmunizados de pequeños productores.

“Contamos con el personal capacitado para darle un correcto manejo del biológico, y así garantizar una efectiva respuesta inmune. Producto de estas jornadas que se han concertado con Alcaldías, asociaciones, gremios, etc., se ofrece de manera gratuita la aplicación de la misma para propietarios de équidos con escasos recursos económicos, como campesinos, carretilleros y asociaciones de pequeños productores”, explicó el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias Palacios.

Con estas actividades el ICA, como autoridad sanitaria nacional, continúa con su objetivo de evitar el riesgo de contagio al ser humano, y así seguir aportando sus esfuerzos y estrategias para controlar la EEV, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 6646 de 2017, en la cual se exponen medidas de prevención, incluyendo la vacunación y la adecuada expedición de guías sanitarias de movilización animal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca