Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En comparación con enero y febrero de 2019, este año aumentó 324,7% la exportación de carne bovina colombiana, con un total de 4.532 toneladas enviadas a ocho países del mundo.

Según el ICA, en comparación con el primer bimestre de 2019, en enero y febrero de 2020, se enviaron 3.114 toneladas por un valor cercano a US$18 millones. Los destinos más importantes de carne bovina exportada en el primer bimestre fueron Líbano con 1.210 toneladas, le siguen Jordania con 758 toneladas, Hong Kong con 578 toneladas y Egipto con 574.

“El aumento de la exportación de la carne bovina demuestra que hay confianza por parte de las autoridades sanitarias de los otros países, quienes reconocen la calidad de nuestro producto”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

De igual forma, la directiva agregó que con la reapertura del mercado de carne bovina hacía Rusia, las expectativas de exportaciones crecen para este año de manera significativa, pese al impacto del Covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.