Mascotas

Más de 100 animales fueron atendidos en Puerto Valdivia ante emergencia de Hidroituango

Entre la población se encuentran 10 felinos; 24 caninos; 30 aves de corral; y ejemplares bovinos y equinos.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
21 de mayo de 2018
Universidad Ces

Como parte del compromiso social de la Universidad Ces, el equipo especial de médicos veterinarios del Centro de Veterinaria y Zootecnia han atendido más de 100 especies domésticas abandonadas tras la evacuación del corregimiento de Puerto Valdivia por la emergencia en el proyecto Hidroituango en 48 horas.

Entre las especies están principalmente 10 felinos; 24 caninos; 30 aves de corral; y población bovina y equina. Hasta el momento solo un caso de gravedad, un perro con complicaciones en el sistema digestivo fue trasladado al Centro de Veterinaria y Zootecnia del municipio de Envigado.

El trabajo estuvo enfocado en la atención inicial y diagnóstico de los animales, así como el suministro de alimentos, la mayoría donados por la empresa privada y espontáneos. Será EPM la entidad que determinará la suerte de las especies domésticas en medio de la contingencia del proyecto hidroeléctrico de Ituango.

Diego Alonso Zuluaga, médico veterinario de la institución y líder de la comisión, explicó que "desde el sábado estamos atendiendo requerimientos de EPM y la alcaldía de Valdivia con respecto a los animales de compañía en la zona que se evacuó y en los albergues. Estamos llevando alimentación y atendiendo los animales que requieren atención médica veterinaria. Esperamos estar aquí hasta que se levante la emergencia", destacó el experto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca