Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA resaltó el envío a Brasil de 19.500 pajillas de semen de la raza cebú brahman blanco y brahman rojo, después de más de 10 años de haberse producido una exportación de este tipo de material a ese país, completando así cuatro países donde se ha exportado el excelente material genético bovino colombiano desde el año 2020.

Este gran logro, de la exportación de material genético a los cuatro países, es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, Genes Export Colombia y las centrales genéticas del país que han cumplido con los estándares para el procesamiento y envío de este material, como es el caso de la empresa Carlos Stifken & CIA.

El material genético exportado a Brasil proviene de tres importantes toros raza Brahman que fueron los mejores durante las pruebas de desempeño que se realizaron en 2017, y las cuales fueron lideradas por Asocebú. Este envío abre las puertas para grandes negocios en el mundo, donde muchas ganaderías interesadas en la raza cebú esperan el inmenso potencial genético que pueden adquirir de Colombia.

“Brasil se suma a Pakistán, Argentina y Paraguay como los países destino de exportación de semen bovino colombiano. Celebramos este importante logro, teniendo en cuenta que Brasil es una potencia ganadera a nivel mundial. Seguiremos trabajando articuladamente, muy juiciosos, para abrir nuevos mercados en beneficio de nuestro sector”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Con este importante envío se completan cerca de 40.000 dosis o pajillas de semen Brahman exportados durante el último año, lo que demuestra el compromiso del ICA y del sector ganadero en cumplirle al país, garantizando la aplicación de las normas, requisitos y actividades de control y prevención que permitan mantener el estatus sanitario y garantizar las condiciones sanitarias exigidas por los países interesados en adquirir el material genético bovino colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.