Finca

Medidas para estimular a los productores de leche

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
27 de junio de 2017

Ante la actual coyuntura del sector lácteo y por solicitud del Ministerio de Agricultura se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Nacional Lácteo, en la cual se evaluaron las diferentes alternativas para regular el mercado y estimular la compra de leche al productor.

El viceministro (e) de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano, explicó que se deben atender dos frentes de trabajo. El primero tiene que ver con los mecanismos que permitan atender la problemática coyuntural y estructural. 

En ese sentido, el funcionario se refirió que por esta época del año se presenta incremento en la producción lechera, que responde principalmente al régimen de lluvias. Por otra parte, dicho efecto se acentúa por el descenso del consumo por causa de la vacancia escolar, que este año se agravó por el paro de maestros.

En la revisión realizada con el Consejo Lácteo se estimó que de la producción nacional de cerca de 18,5 millones de litros diarios la formalidad acopia 9 millones, de los cuales 180.000 son equivalentes a 2%. 

Por esta razón, el Gobierno y esta entidad trabajarán en la formulación de instrumentos que permitan brindar soluciones de mediano y largo plazo al sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca