Ganadería

Nuevamente piden revisar el contrato del Fondo Nacional del Ganado

El contrato actual lo tiene Fedegán por 10 años según autorizó el Ministerio de Agricultura
Por:
16 de abril de 2019
ICA

La Nueva Federación Ganadera (NFG) volvió a argumentar una falta de debido proceso en la adjudicación del control del Fondo Nacional del Ganado a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

La organización esta vez lo hizo por medio de una carta a la Contraloría General de la República en la que piden que se revise el último trámite que llevó a este fin. Además de esto, que se haga una nueva convocatoria para la administración de los parafiscales.

El documento firmado por el secretario General de la NFG, Juan David Barrera Hernández, explica que “estamos dispuestos a participar en una licitación pública para la administración de parafiscales ganaderos, esto no excluye tener diferentes propuestas para que sean manejados dichos recursos, por ejemplo, como se venía realizando a través de una fiducia y tener una junta directiva de su manejo”.

Además de esto, el documento también detalla que la Contraloría debería tener en cuenta hechos legales del pasado. Por ejemplo, “Fedegán estaba inhabilitado para participar en la licitación toda vez que sus estados financieros presentaban pérdidas superiores a $60.000 millones para 2017”.

Finalmente, Barrera dijo que hay temor sobre datos que, según él, se le están entregando a Fedegán. “Se está ordenando que información sobre número de ganaderos, cantidad de animales y hectáreas que cada persona posee a nivel nacional, pase a ser conocida por Fedegán, y nosotros tenemos preocupación por eso”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca