Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ayer, el minsitro de Agricultura Andrés Valencia recordó que empezó el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel nacional, el cual se extenederá hasta el 26 de junio póximo.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que “Para el primer ciclo de vacunación es importante que los ganaderos vacunen con rigurosidad para evitar los focos de aftosa en las diferentes zonas del país. La autoridad sanitaria estará pendiente”.

Sobre las tarifas que se están manejando, la vacunación obligatoria contra la fiebre costará $1.064, es decir que subió $25 pues en la pasada etapa estaba en $1.039), pero también en algunas zonas están las opciones de tener una doble intervención contra rabia y aftosa (aftorabia) que vale $1.762.

En cuanto a las demás inyecciones están la RB51 para ciertos animales por $4.813 y la CP19 que es gratuita. Donde hay excepciones de procedimientos es en Urabá chocoano, el archipiélago de San Andrés, Gorgona y Malpelo.

Fedegán ha explicado que todo está listo para que los ganaderos se acerquen para la intervención, el ciclo empezó pese a que se estaba estudiando si se debería correr la fecha por las altas temperaturas y sequía en el norte del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.