Finca

Primer contenedor de carne colombiana salió hacia Emiratos Árabes Unidos

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
22 de diciembre de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó este viernes que luego de la apertura del mercado para la exportación de carne a Emiratos Árabes Unidos en 2016, hoy se embarcó el primer contenedor con 24 toneladas de carne del frigorífico Red Cárnica hacia este país. 

La entidad expresó que el mercado cárnico del Medio Oriente tiene un valor estimado de US$3 billones. El contenedor salió desde el puerto de Cartagena y llegará a Dubai al puerto Port World Jebel Ali, acompañado de un certificado sanitario expedido en conjunto por ICA y el Invima. 

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, explicó que “esta exportación se traduce en beneficio para más de 450.000 familias que viven de la ganadería en Colombia, que es fuente de empleo en el campo”.

Por su parte, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, resaltó que "estamos en un trabajo articulado de diplomacia sanitaria entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA para recuperar los mercados para la carne colombiana, los bovinos en pie y sus productos hacia Rusia, Chile, Perú y Curazao”. 

El ICA viene trabajando para la apertura de nuevos mercados con los productos de carne colombiano en especial a mercados como el de China y Panamá.

A la fecha, Colombia puede exportar carne bovina a Angola, Líbano, Jordania, Georgia, Egipto y Cuba, desde 29 departamentos del país que se encuentran libres de fiebre aftosa con vacunación, de acuerdo con información de la entidad. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca