Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Empresarios y campesinos celebran la llegada de Sinigan, el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino a Colombia. Esta plataforma les permitirá a los ganaderos llegar a los mercados internacionales más importantes de la carne y la leche.

En la mesa de trabajo, que se dio lugar en Montería, estuvieron presentes el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero; la gerente general del ICA, Deyanira Barrero; el director técnico de Fedegan, José de Silvestri; Pedro Jaller, miembro de la Junta Directiva de Fedegan-fng; y Andrés Moncada, consultor al frente de Sinigan.

La trazabilidad es una prioridad para la Organización Mundial de Sanidad Animal, la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, el Pacto Verde Europeo y la Organización Mundial de La salud (OMS), ya que les permite tener control sobre los alimentos, animales y sanidad de las personas a nivel mundial. Esta permite identificar la historia del animal, establecer el buen tramo, la buena vida y el esquema de alimentación y crianza en ambientes netamente naturales.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) celebró la llegada de esta plataforma y recomendó a todos los productores de este sector hacer uso de Sinigan con el fin de que puedan llevar un control sobre el registro del predio, transportadores, de usuarios y de establecimientos, ferias, subastas y plantas de beneficio.

Entre otros beneficios está el obtener registros de su hierro, guía de movilización animal, expedición de bono de venta y el reporte de eventos de animales, nacimiento, muerte, movilización, tratamiento, hurto y cambio de propiedad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.