Finca

Tips de la medicina alternativa para animales

10 de noviembre de 2015
AN

La oferta de diferentes bienes y servicios en el campo de las mascotas está cada vez más en aumento. Esta marca una tendencia en las compras de los usuarios y más, si se habla de moda y accesorios para vestir a los mejores amigos. 

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que las nuevas opciones también se extiende al tipo de medicina que el propietario de un animal puede escoger para tratar la enfermedad de su amigo.

En este punto es donde aparece la medicina alternativa, que se divide en dos aristas: la homeopatía y la medicina tradicional china o acupuntura. 

En la primera de ellas, que se creó hace más de 200 años, se escoge un medicamento que cure la totalidad de síntomas, incluyendo la parte orgánica, mental, emocional y ambiental, mientras que la segunda, como explica Nohora Delgado, docente de la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad de La Salle “trabaja de acuerdo con las concentraciones del cuerpo y sus puntos energéticos específicos, donde se aplica la punción para generar una reacción”.

Este tipo de medicina alternativa, que debe ser practicada solo por médicos veterinarios o zootecnistas, puede ser implementada en cualquiera de sus ramas en todo tipo de animales, incluyendo mascotas y animales de producción. También, “se puede utilizar para cualquier enfermedad, exceptuando obviamente aquellas que son quirúrgicas o son incurables, es decir, las que registran lesiones en los órganos”, agrega Delgado.

Aunque en Colombia solo hay una escuela en formación homeopática que cuenta con cerca de 60 graduados ejerciendo, para Delgado este campo no es totalmente desconocido en el país y, por el contrario, está tomando bastante auge debido a que la comunidad ha comenzado a darse cuenta de las bondades que genera en el bienestar de los animales, entre los cuales está que estos tratamientos no contienen terapéuticas invasivas que generen daños colaterales y que es de administración fácil.

“Esta práctica debería ser tendencia, ya que desde el punto de vista de las mascotas, todo el bienestar que genera la medicina alternativa repercute en la familia y por el lado de los animales de producción, el beneficio para el consumidor también es altísimo”, concluye Delgado”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca