Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Porcicultores de Tolima, Meta, Caldas y el sur de Casanare recibieron el documento oficial otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, que los certifica como una nueva zona de Colombia libre de Peste Porcina Clásica, PPC, producto del cumplimiento de los requisitos evaluados por la Comisión Científica de la OIE.

El documento fue entregado por los diferentes gerentes seccionales y se contó con la participación de los representantes de Porkcolombia de cada una de las regiones, lo que dejó en evidencia el trabajo en conjunto entre las dos entidades para alcanzar este reconocimiento, fortalecer la producción y facilitar las exportaciones de carne de cerdo y la apertura de mercados internacionales.

Los gerentes seccionales resaltaron la importante labor, compromiso y disciplina de los productores en pro de la sanidad porcícola nacional, y los invitaron a seguir cumpliendo con la normatividad vigente e implementar las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, para el mantenimiento de este nuevo estatus sanitario.

Asimismo, se destacó el trabajo de los funcionarios del ICA, quienes realizan acciones de inspección, vigilancia y control en los predios porcícolas de los departamentos, y son un pilar fundamental para la prevención y erradicación de enfermedades de control oficial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.