Agro

Bogotá estrena Distrito Appnimal, la primera aplicación móvil para animales perdidos

Entre las funciones que permite realizar se destaca la de animales perdidos, en la cual los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal.
Analista LR
Por:
José González Bell
16 de julio de 2018

Distrito Appnimal es la primera aplicación móvil de la Alcaldía de Bogotá desarrollada con el apoyo de MinTIC y Colciencias, que permite al ciudadano conocer y buscar los perros y gatos extraviados, encontrados y aquellos que estén listos para darse en adopción. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos, quienes desde hace varios meses pedían una herramienta que prestara un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados. Además, es un apoyo valioso para dar a conocer los animales en adopción”, indicó Clara Lucía Sandoval, Directora del Instituto Distrital para la Protección y Bienestar Animal.

Entre las funciones que permite realizar se destaca la de animales perdidos, en la cual los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió. Si alguien se encontró un animal, también podrá subir la foto, características y lugar en el que se encontraba.

Otra función es la de adopciones, que permite ver una galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón, los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones para los animales que lo necesitan.

Por otra parte, los usuarios recibirán información sobre salud animal, eventos sobre mascotas que se realizarán en la capital, entre otra noticias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas