Mascotas

Buena alimentación en las mascotas influye en su edad

24 de enero de 2017

Cuando una persona tiene una mascota se embarca en un mundo en el que debe preocuparse por necesidades básicas y una de ellas es la alimentación. 

Cubrir adecuadamente esta exigencia es lo que permite que la mascota crezca de manera adecuada y además, obtenga los nutrientes necesarios para su vida diaria, como lo hace un humano. 

Por eso, Andrés Marcano, experto en nutrición animal de Alimentos Polar Colombia, que es una compañía que se ha empezado a convertir en una potencia en el mercado del alimento para las mascotas con sus marcas Dogourmet y Donkan, dice que “alimentar de forma adecuada a nuestras mascotas permitirá que permanezcan por mucho tiempo a nuestro lado. En el caso de los perros y los gatos es fundamental que su alimentación sea de concentrado ya que éstos cumplen con las cantidades y nutrientes necesarios para completar su nutrición”. 

La manera de alimentar a las mascotas va en el gusto de los dueños, pero los especialistas recomiendan que la nutrición adecuada para ellos debe ser el concentrado, porque es el alimento que está fabricado especialmente para ellos con los nutrientes necesarios. 

Marcano afirmó que una persona que le da concentrado a su perro o gato puede estar tranquila ya que está recibiendo los nutrientes justos y en la medida perfecta, en cambio cuando al animal se le alimenta con comida casera se dificulta la acción de controlar el agua, las grasas y vitaminas que tiene el alimento y que pueden afectar negativamente la salud del compañero peludo, y dijo que un filete de carne al contener entre 20% y 25% de agua afecta al organismo de la mascota cuando un gato, por ejemplo, necesita una cantidad de agua muy baja. 

Otro aspecto importante que menciona el experto es la relación costo-beneficio que ofrece el alimento en concentrado, ya que es más económico al entregar en un sólo producto todos los nutrientes que necesita el organismo de la mascota, mientras que con la comida de consumo humano el costo incrementa ya que se necesitan vitaminas adicionales que tienen un mayor precio. 

Y finalmente, se plantea uno de los aspectos más importantes, y es que las mascotas necesitan de un alimento diferente en cada una de las etapas de crecimiento por eso Marcano agregó que los productos concentrados están hechos especialmente para suplir estas necesidades”.

La comida que debe darle a su mascota

Dentro de los concentrados existentes para mascotas, así como para los humanos, hay cierta calidad en ellos y estos se dividen entre económicos, premium y super premium. Las marcas más reconocidas según connectmydog.com son Hill´s, Purina Pro Plan, Royal Canin, Chunky, Equilibrio y las marca de Alimentos Polar como Dogourmet.

La Opinión

Andrés Marcano
Experto en nutrición animal Alimentos Polar Colombia 

"En los perros y gatos es fundamental el alimento concentrado ya que éstos cumplen con las cantidades y nutrientes necesarios para completar su nutrición, y así estarán más tiempo a nuestro lado”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas