Comercio

Colegios, spa, hoteles y masajes son los servicios más populares que hay para mascotas

Analista LR
Por:
Isis Beleño
07 de noviembre de 2017

En los últimos años, el segmento de las mascotas ha cambiado sustancialmente. De acuerdo con estimaciones de Euromonitor, este mercado tendrá un crecimiento considerable en 2017 en Latinoamérica (13%), por encima de regiones como Asia (11,1%), América del Norte (4,2%) y Europa Occidental (3,1%).

Y es que el cuidado de las mascotas se ha vuelto un gasto más dentro del presupuesto de los hogares y cada vez existe una mayor oferta de servicios de cuidado para sus animales de compañía.

Los propietarios de gatos y perros pueden encontrar servicios médicos veterinarios, guarderías, hoteles, spa, colegios para mascotas, planes de medicina prepagada y una variedad de artículos para el bienestar de los animales.

El costo de estos servicios puede oscilar entre $500.000 y $900.000 mensuales dependiendo de la mascota, la frecuencia y la calidad. A lo anterior, se suma la adquisición de otros servicios exclusivos como las fiestas para mascotas y pastelería canina o felina.

“El mercado ha cambiado porque la percepción que la gente tiene de los animales cambió. Antes, los perros eran vistos como una forma de seguridad en las casas y fincas; ahora, son un miembro más de la familia”, aseguró Catherine Guerrero, gerente administrativa de Doggy House Hotel.

Uno de los servicios que tiene más acogida en este segmento es el de colegio para mascotas donde se brinda entrenamiento, socialización con otros animales y actividad física. El propietario puede escoger de uno a cinco días a la semana para la ‘educación’ de su perro. El colegio también contempla una ruta que recoge a las mascotas en la mañana y lo lleva de regreso a la casa, en la tarde. Este servicio puede costar entre $400.000 y $600.000, si se toma 20 días al mes.

Otro de los servicios populares es el de spa y peluquería. Un día de masajes, baños y juegos puede valer entre $50.000 y $150.000, dependiendo del establecimiento y los requerimientos del cliente; los cuales, pueden incluir hidroterapia y cuidado del manto. “Queremos ofrecer una experiencia única a los animales y dueños; quienes pueden observar todo el proceso”, explicó Nadya Ramírez, socia de Tails Salon & Spa.

La salud es otro aspecto a considerar con la tenencia de mascotas. Por una consulta con un médico veterinario puede llegar a desembolsar de $40.000 y $80.000 sin contar la compra de los medicamentos. El plan completo de vacunación; el cual es obligatorio, puede valer entre $80.000 y $120.000.

Para la médica veterinaria de Mi Refugio Canino, Paula Andrea Hoyos, muchos de los problemas de comportamiento de las mascotas derivan del estilo de vida de sus propietarios; por esta razón, muchas personas buscan apoyo con los servicios. “Se busca el bienestar ellos, que los animales jueguen y socialicen”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas