Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante los últimos años, la implementación de iniciativas como ‘Pets at Work’ de Nestlé o la creación de colegios, spas, seguros y servicios especiales para mascotas por parte de otras empresas confirman que los colombianos cada vez son más amantes de este tipo de compañía y entretenimiento.

Se trata de un negocio que al año en Colombia genera aproximadamente $3 billones, según cálculos establecidos en un informe presentado por la firma Euromonitor.

De acuerdo con los datos presentados por la compañía, es un mercado que en 2017 se incrementó 16% frente al año anterior y 103,6% en comparación con 2013.

Y es que de acuerdo con la organización Los Olivos , que con motivo de su aniversario 35 anunció la creación de seguros de mascotas, actualmente en el país siete de cada 10 familias tienen mascota de compañía, 70 % es perros, 18% gatos; 9% pájaros y el resto son hámster, conejos, peces, tortugas y otros.

Es por eso que, además de las veterinarias, se han creado tiendas físicas y virtuales especializadas en accesorios y servicios de lujo en general para las mascotas. De acuerdo con el estudio de Euromonitor, el valor total que representará este negocio en 2018 en Colombia será de $3,02 billones.

De la cifra, $2,99 billones se verán representados en el segmento de comida, mientras que $24.900 millones estarán representados en el gasto que hacen los dueños en otros productos para sus animales.

Según los datos presentados por la agencia líder en estudios de mercado a nivel mundial, hoy Colombia ocupa el cuarto lugar en el mercado de mascotas en Latinoamérica, tan solo superado por Brasil, México y Chile, respectivamente.

“Las mascotas ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad, estimulan la actividad física y a salir de la rutina. Además, está demostrado que la interacción con los animales estimula la secreción de la hormona oxitocina, conocida como la hormona del amor y la felicidad en los humanos”, apuntó Claudia Benavides, médica veterinaria de la Clínica Dover.

Por lo anterior, LR realizó un recuento con algunas de las tiendas que con el tiempo se han posicionado en el mercado y que son las más frecuentadas por los clientes que buscan algún accesorio o algún servicio para sus mascotas.
Entre las opciones que ofrecen los establecimientos se destacan todo tipo de prendas de colección para los animales, así como correas, camas, corbatines, pañoletas, cinturones de seguridad, campanas, mochilas, juguetes, moños, cobijas, disfraces, llaveros, entre otros accesorios.

kinky
Se trata de una propuesta enfocada en la moda animal. “Trabajamos con tres pilares: diseño, diferenciación y exclusividad, tratando siempre de estar a la vanguardia con tendencias que marquen la pauta”, apuntó Valeria Martínez, socia del lugar, quien recordó que además son pioneros en los cinturones de seguridad para perros.

Wawaw
Una de las tiendas más visitadas, pues cuenta con diferentes posibilidades tanto para las mascotas como para los amos. Se destacan las prendas de vestir, cada una para una ocasión especial, los snacks, las pañoletas e incluso las bolsas de la marca. Para los duelos ofrece también prendas, llaveros entre otras opciones.

Happy Pets
El lugar nació de la dedicación y el amor que tiene por las mascotas aseguran los creadores. Importa de diferentes partes del mundo productos con diseños a la vanguardia. Entre lo que distribuye se destaca: ropa, collares, coches, canguros, juguetes, protectores para la cojinería de los carros, casas, camas, entre otros.

Le Pet
Este lugar ha aprovechado el boom de las mascotas para ofrecer accesorios, juguetes y hasta una línea de aseo personal para animales que incluye pañitos húmedos, peines o cepillos y un jabón. Además, en sus instalaciones presta servicios de lavado y peluquería y mientras tanto los amos pueden disfrutar de un menú de café especial.

El vestuario pets
La tienda abrió sus puertas al público desde hace un año. Se especializa en ropa, juguetes , camas y accesorios para las mascotas. El vestuario que ofrece es importado y además cuenta con envíos a todas partes del país, de los cuales la gran mayoría se hacen a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.