Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cuando se decide tener una mascota en especial un perro es muy  importante visitar al veterinario y consultarle cual es la raza adecuada para cada tipo de familia. Es por eso que, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomiendan razas como boxer, criollo, Schnauzer, Bulldog inglés, Golden Retriever, labrador, Maltés, Beagle.

De acuerdo con Cifuentes, la raza Boxer es muy noble y fiel con las personas sobre todo con los miembros de su familia, se la lleva muy bien con los niños y son respetuosos con los adultos mayores, son fuertes y leales.  Suelen ser deportistas y con otros perros tienen un carácter dominante. Es adiestrable y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno.

Los criollos se adaptan a cualquier entorno, son muy amorosos y leales. Genéticamente son más resistentes a muchas enfermedades. Su inteligencia y capacidad de demostrar lo que sienten sorprenden muchas veces a sus familiares. Cualquier lección la aprenden muy rápido y su carácter con niños y adultos es muy dulce.

Mientras tanto, los Schnauzer son intrépidos, enérgicos y obedientes. Su inteligencia es la principal característica, la cual se puede desarrollar con un buen adiestramiento. Les gusta mucho el juego y son muy deportistas. Están alerta para cuidar el hogar, por eso se toman el papel de guardián muy enserio. La llevan muy bien con los niños y con cualquier miembro de la familia.

Los Bulldog inglés, son una raza dócil, son  amigables, tolerantes y pacientes con los niños. Son muy inteligentes, se pueden adaptar a cualquier entorno. No necesitan realizar demasiada actividad física, por lo tanto, es ideal para familias pasivas.

Para las familias activas y deportistas, el médico veterinario recomienda  los Golden Retriever,  es una raza muy activa, reparten amor por doquier a los miembros de la familia, sobre todo a los niños. Les gusta salir mucho al parque y a dar paseos.

Por su parte, el los labradores son muy inteligentes y leales a su familia. Tienen mucha energía, por lo tanto, están dispuestos a jugar las 24 horas del día. Adoran a los niños, su gentileza y amabilidad son muy características. Necesitan un espacio grande para vivir, aunque son adaptables a cualquier entorno.

El Maltés se caracteriza por su tranquilidad, su tamaño los hace adaptables a entornos pequeños, su pelaje blanco es muy llamativo, son activos y muy cariñosos. Les gustan las caricias y son perfectos acompañantes. Les encanta el juego y son muy divertidos.

Entre tanto, los beagle son muy adaptables en cualquier entorno, poseen mucha energía y todo el tiempo quieren jugar. Son una compañía ideal para los niños debido a su hiperactividad. Les gusta mucho el deporte y a cualquier hora están dispuestos a realizarlo. Les encantan los juguetes y estar siempre acompañados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.