Mascotas

Conozca por qué las necesidades nutricionales de un gato son diferentes a las de un perro

Los gatos tienen un mayor requerimiento de proteína en la dieta en comparación con los perros
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de marzo de 2020
Pet Food Institute

Son pocas las personas que alguna vez se han detenido a considerar las diferencias metabólicas internas entre gatos y perros y cómo afectan su dieta. Por ello, Pet Food Institute analiza por qué las necesidades nutricionales de un gato son diferentes de las de un perro y qué significa esto para el bienestar del animal.

Los gatos son carnívoros, lo que significa que necesitan nutrientes que se encuentran en los ingredientes de origen animal, como la carne de órganos y músculos, para sobrevivir. Si una receta de comida para gatos no contiene ingredientes de origen animal, su formulación debe evaluarse cuidadosamente para garantizar que aún satisfaga sus necesidades nutricionales.

“Los gatos tienen un mayor requerimiento de proteína en la dieta en comparación con los perros. También tienen una necesidad dietética de taurina, pero tienen una actividad enzimática limitada para producirla a partir de aminoácidos, como la metionina y la cisteína. Sí a los gatos no se les suplementa taurina en la dieta también pueden generar alteraciones neurológicas como convulsiones, debilidad y dificultad para caminar”, explicó Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.

Por otro lado, vale destacar que, la arginina también es fundamental para las dietas de los gatos porque solo pueden usar ese aminoácido específico para producir otro aminoácido, la ornitina, que une el amoníaco producido por el cuerpo cuando descompone las proteínas. El amoníaco es altamente tóxico y las cantidades excesivas pueden causar la muerte. Los perros, por lo contrario, pueden producir ornitina de otras maneras.

Es importante que los dueños de gatos, tengan presente que los felinos no pueden producir la forma activa de vitamina A o cantidades adecuadas de niacina (una vitamina B). Entre otras funciones, estas vitaminas son necesarias para apoyar la salud de los ojos y la piel y también la conversión de carbohidratos, proteínas y grasas en energía. En contraste, los perros poseen los procesos metabólicos para convertir las formas pre-vitamínicas de estos compuestos en sus formas activas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas