Mascotas

Conozca una alternativa para las mascotas con dificultades al momento de comer

Por el proceso de la comida húmeda, aporta componentes y facilita procesos
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
28 de agosto de 2019
Bloomberg

La comida de las mascotas es un factor fundamental para su desarrollo, sin embargo, hay que saber qué tipo de comidas les hacen daño y que otros se adaptan bien a su organismo, todo entendiendo que cada animal es diferente y factores como la raza y el tamaño, juegan un gran papel.

Si tu mascota tiene problemas de salud y ningún alimento le ha funcionado, puede ser que la comida húmeda sea una buena alternativa para ti dado que entre otras cosas, se diferencia de la seca por su proceso de cocción puesto que estos se vierten en latas que luego se sellan al vacío y se esterilizan en una cámara de calor y vapor, lo que brinda una barrera más de seguridad contra bacterias como la Salmonella o E. coli.

El cuidado oral de los gatos y perros es determinante en su proceso de desarrollo pues cuando no tienen una buena salud oral, pueden empezar a sufrir problemas digestivos, molestias en la boca, dolores al comer, perdida del apetito por la incomodidad al masticar e incluso llegar a perder algunos dientes; en casos en los que el animal ha sufrido o sufre de dichos síntomas, la comida húmeda termina siendo la mejor opción pues es mucho más fácil de masticar y contiene las mismas cargas proteicas.

El veterinario Carlos Cifuentes de Pet Food Institute aseguró que "La comida húmeda es una de las más favorables para las mascotas ya que tienen alto contenido de proteína y agua, por lo que promueve la hidratación" entendiendo la importancia de tener una buena hidratación para el correcto funcionamiento de los organismos de la mascota.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión se recomienda consultar al veterinario para determinar el tipo de comida y la dieta adecuada para su compañero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas