Agronegocios

Cooserpark inauguró el primer bosque cenizario para mascotas del país en Guasca

Para acceder al cenizario existen dos modalidades, el panteón de árboles con espacio para 15 mascotas y la versión individual
Por:
Cristina Estrada Rudas
18 de marzo de 2022

Cooserpark, empresa que busca ayudar a sobrellevar la pérdida de un ser querido, inauguró el primer bosque cenizario para mascotas de Colombia, en Guasca, Cundinamarca.

Las cenizas son convertidas en abono mediante un proceso a base de un intenso calor, y luego este material es usado para los árboles que son sembrados alrededor de todo el terreno.

De esta manera se contribuye con el medio ambiente mientras se presta un servicio esencial para las familias ante la pérdida de su mascto, informó la compañía. El bosque cenizario tiene un área destinada independiente para la inhumación de cenizas de mascotas de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

Con este proceso, Cooserpark, se convirtió en una alternativa para las personas que reciben las cenizas de su mascota y necesitan un sitio para realizar una despedida digna.

“Transformamos las cenizas en vida, sembrando una planta en el lugar donde se depositan, para que aquellas personas que compartieron tiempo con sus mascotas puedan ir a recordarlas, ver cómo va creciendo el árbol a través de los años, y tengan la posibilidad de hacer una despedida bonita para este ser especial que es parte de la familia”, afirmó Johanna Estrada, gerente de operaciones de Cooserpark.

Existen distintos precios y diferentes modalidades para acceder al cenizario; una de ellas es el panteón de árboles para familias con varias mascotas, con espacio para 15 animales, y la otra es la versión individual.

La empresa también explicó que entre los servicios que se pueden encontrar en el bosque cenizario están el bono “Tú huella”, que es un bono para asesoría psicológica que le pueden regalar a la familia; otro consiste en el traslado de la mascota, el cofre fúnebre especial, la sala de velación por dos horas, el acompañamiento permanente por parte de personal capacitado, la cremación individual, certificación de la cremación individual, video de la cremación, entre otros.

La organización también cuenta con cinco salas de velación especializadas para mascotas en Bogotá, y actualmente se encuentran en la construcción de otras más.

En cuanto al mercado de retail para mascotas, Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que lidera el sector con un crecimiento anual de 13%, y servicios como los que ofrece Cooserpark vienen presentando una alta demanda en el país.

“Somos pioneros en tener estos servicios, como la velación de mascotas, que es parte fundamental del duelo. Queremos dar la tranquilidad de que las familias puedan hacer una despedida digna y ofrecer el lugar que merece esa figura tan importante en el hogar, además de ayudar al medio ambiente”, afirmó Estrada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas