Judicial

Corte aceptaría herencia multimillonaria para el gato de Karl Lagerfeld

US$200 millones dentro del trámite legal que tiene como heredera a la gata del diseñador.
Por:
27 de marzo de 2019

Cuando el diseñador de moda Karl Lagerfeld murió a finales de febrero, dejó un legado que abarca décadas y posiblemente una herencia considerable para su gato. Como el hecho generó revuelo entre la industria de la moda, un grupo de abogados señaló que el creativo de la casa Chanel estaba en su derecho, y ahora fuentes cercanas a la Corte delegada para el caso en Estados Unidos, manifestaron que se puede aceptar el trámite con cierto nivel de estudio.

Se cree que Choupette, la gata birmana que se ha hecho famosa por derecho propio con casi 300.000 seguidores en Instagram, es al menos una beneficiaria parcial de la fortuna estimada de Lagerfeld de US$200 millones. En “What’d You Miss This Week” con Joe Weisenthal, Scarlet Fu, Caroline Hyde y Romaine Bostick, Christopher Burns, un abogado de bienes de Henson Efron, habló sobre las leyes que podrían permitir a Choupette convertirse en el gato más rico del mundo.

Burns dijo que el vehículo que recomendó para los clientes que buscan cuidar las mascotas después de su propia muerte fue nombrar a un custodio para el animal y un fideicomisario para supervisar la millonaria herencia.

“Es importante tener ese control y equilibrio”, dijo Burns. “Con un custodio y un fideicomisario, aliento a los clientes a que nunca nombren al mismo individuo para que cuide al animal, así como para que vigile las finanzas del gato”.

La mayoría de los animales no estarán en el mismo nivel de impuestos que Choupette. Burns dijo que generalmente tiene que aconsejar a los clientes que dejen más dinero que sus estimaciones iniciales. “Pasamos mucho tiempo hablando con clientes que quieren dejar dinero para las mascotas sobre cuánto es suficiente y cuánto es demasiado”, dijo.

Las mascotas “tienen un cierto nivel de vida al que están acostumbrados y el creador del instrumento quiere proporcionarles esa experiencia por el resto de su vida”, concluyó el abogado en entrevista entregada a medios locales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas